Laicos

Misioneras Auxiliares Hijas de la Soledad de María

Los fieles laicos debido a su participación en el oficio profético de Cristo, están plenamente implicados en la tarea evangelizadora de la Iglesia.

La Congregación cuenta con una rama laical: las Misioneras Auxiliares Hijas de la Soledad de María, ellas son mujeres laicas, ya sea solteras, casadas o viudas, que permaneciendo en su propio estado de vida se comprometen a realizar el fin de la Congregación y a vivir su espíritu y misión. No viven en comunidad ni tienen votos, pero se vinculan a la Congregación de las Misioneras Eucarísticas de la Santísima Trinidad, por medio de una promesa de obediencia a las superioras de la misma y tienen sus propios Estatutos.

A) El cumplimiento de sus deberes de estado.
B) Obras de Evangelización y Catequesis.
C) Obras sacerdotales y fomento de vocaciones.
D) Colaboración y participación en las obras apostólicas de las Misioneras Eucarísticas de la Santísima Trinidad.

Viven en el ambiente y medio social al que pertenecen, ahí son fermento para contribuir a la santificación del mundo mediante la vivencia del carisma y llevando una vida de virtud y sólida piedad. Se esfuerzan por vivir atentas a los signos de los tiempos y necesidades de la sociedad y la Iglesia.

Las etapas y áreas del proceso de  formación.

1) Simpatizantes: Se orienta a la SIMPATIZANTE a tener una orientación completa y una vivencia inicial del SER y HACER, que les permita discernir si son llamadas a ser Misioneras Auxiliares. La duración es de un año.

2) Aspirantes: El objetivo es que la ASPIRANTE llegue a conocer los elementos de la vocación a la consagración laical, dentro de la espiritualidad propia, para realizarla en su estado de vida. La duración es de dos años.

3) Misioneras Auxiliares: Se conduce a la MAHSM a la madurez humana, espiritual y apostólica. Esto se buscará a través de una continua e integral formación que le permita seguir respondiendo a las necesidades del a Iglesia y del mundo como verdadera adoradora del Padre

Áreas de Formación

1) Humana
2) Cristiana
3) Consagración Secular
4) Espíritu y misión
5) Servicio Apostólico

El P. Pablo María Guzmán MSpS, vivió intensamente la espiritualidad de la Cruz, y nos invita a detenernos a contemplar a María en su soledad y a venerar sus dolores con los cuales llevó a plenitud su misión maternal, y alcanzó gracias abundantes para la Iglesia.

La  advocación de María en su Soledad es el modelo para la MAHSM ya que el corazón de María es sacerdotal en el que se une el amor y el dolor y los hace suyos. Ella comprendió el corazón de Jesús, participó en su pasión; así la MAHSM está llamada a irradiar fe y confianza, ser presencia para quien sufre y se siente desalentado, ser mujer de esperanza en una sociedad golpeada por vacíos existenciales.

Misioneros laicos Adoradores del Padre

 Pablo María Guzmán era un hombre de grandes ideales al igual que Enriqueta, no solo pensaban en una congregación religiosa para darle adoradores al Padre, sino que la espiritualidad fuera vivida en otros ámbitos.

Escuchando el clamor e inquietud de laicos que colaboran con nosotras en la misión y que se sienten atraídos por vivir y proyectar el carisma, se está gestando el movimiento de Misioneros Adoradores del Padre.

Es un proyecto que estamos construyendo y con el queremos responder al deseo de nuestros fundadores y de quienes comparten la misión en nuestros apostolados.

Recuperar contraseña
Escribe tu email.
El sistema te enviará una nueva contraseña a tu email.

Power by

Download Free AZ | Free Wordpress Themes