Vocaciones

¿Te has preguntado si vale la pena entregar tu vida a Cristo en favor de los demás?

Al contemplar la realidad nos damos cuenta de que la humanidad está sedienta de amor y ternura, adolescentes y jóvenes en búsqueda, familias con necesidad de escucha.

Pablo y Enriqueta fueron jóvenes inquietos que dieron una respuesta valiente  en su contexto; ante la negación de Dios y represión de las manifestaciones religiosas, ellos no sucumbieron y tuvieron la fuerza para vivir y compartir su fe. Encontraron en la eucaristía su fortaleza y siguieron el soplo del Espíritu Santo.

¿Tú has experimentado el deseo de consagrar tu vida por Cristo en favor de los demás, de ser presencia de esperanza en un mundo fracturado que anhela fraternidad, comunión y amor?

Si sientes que la eucaristía es la fuerza que te impulsa a salir de ti en busca de quien lo necesita.

Si te sientes llamada a vivir y caminar en compañía de hermanas para contribuir  en la misión de Cristo:

¡Atrévete a escribir con nosotras esta historia de amor, en medio de un pueblo que tiene sed y hambre de Dios!

vocacion

Pastoral Juvenil

La Pastoral juvenil vocacional es una etapa en el que tienes un primer acercamiento con la Congregación a través de diferentes actividades parroquiales o arquidiocesanas con la finalidad de que te encuentres con Jesús y tomes conciencia de que Dios tiene un proyecto de amor para cada uno de nosotros y te preguntes cual es el tuyo en concreto.

Realizamos actividades propias de la Congregación para acompañarte en tu proceso de discernimiento a través de: adoración nocturna ante el Santísimo Sacramento, misiones, retiros/ encuentros de discernimiento, y actividades que te ayudan a experimentar nuestro carisma misionero, eucarístico y trinitario.

Con todo esto, queremos que descubras en tu vida, que el seguimiento de Jesús es y puede ser, una opción más a tomar en tu vida.

Si tienes inquietud por conocernos, solicitas acompañamiento vocacional con la Hermana encargada, esto te ayuda a ver con más claridad lo que Dios te va pidiendo.

Nuestro Proceso

Esta etapa la constituye el tiempo en que la joven viviendo con su familia y sin ningún compromiso formal, entra el contacto con la Congregación para un conocimiento mutuo. El objetivo es orientar a la joven en el conocimiento de sí misma, de la vida espiritual, apostólica, así como de los rasgos generales de la Congregación, para que analice sus motivaciones internas y su decisión sea consciente.
El objetivo es guiar a la postulante en el inicio del género de vida y espiritualidad de la Congregación. Continúa su formación humana y religiosa, y vive experiencias apostólicas para discernir sobre su aptitud a la vida religiosa en nuestra Congregación y hacer gradualmente la transición de la vida laical a la vida propia del noviciado. Su duración es de un año.
Al entrar al Noviciado las novicias profundizan en el conocimiento, asimilación y vivencia del género de vida, espíritu y misión de la Congregación para madurar la opción por Dios hasta llegar a ser capaces de entregar la vida a su servicio y expresar su deseo de pertenecer a la Congregación a través de los votos religiosos. Exigirá una formación en los fundamentos de Sagrada Escritura, oración, espiritualidad propia, vida liturgia y sacramental, así como los votos y sus exigencias, vida comunitaria, Evangelización y Catequesis y tienen experiencias apostólicas que les permiten ser conscientes de la realidad y necesidades de su entorno. La duración es de dos años.
Al concluir el Noviciado, la hermana solicita la profesión temporal de los votos de pobreza, castidad y obediencia. Los votos se hacen por un año. Los votos religiosos son nuestra respuesta al llamado de Dios, nos hacen disponibles para que en su Nombre y en favor de la humanidad, cumplamos la misión que la Iglesia nos confía. La Profesión Religiosa nos convierte en miembros de la Congregación y nos integra a su vida y misión. El juniorado está destinado a afirmar la identidad congregacional y se ofrece a la juniora una adecuada formación apostólica, profesional, doctrinal y técnica, a fin de consolidar su consagración definitiva. El fruto maduro de esta etapa será cuando la hermana, progresivamente llegue a realizar en la vida cotidiana la armonía entre contemplación y actividad apostólica. La duración del juniorado es de 6 años, pudiéndose prolongar hasta dos años más, si es necesario. Al terminar el sexto año de juniorado deberá comenzar el Segundo Noviciado.
Esta etapa comprende el año anterior a la Profesión Perpetua. Su finalidad es alcanzar una comprensión más profunda del llamado de Dios y de los compromisos que encierra dentro del carisma, vida y apostolado de la Congregación. En esta etapa la hermana dedica gran parte de su tiempo a la intensa oración y reflexión para que la Profesión Perpetua sea una decisión consciente, madura y gozosa.
Esta etapa comprende desde la profesión perpetua hasta el término de nuestra vida. Tiene por objetivo conducir a la Misionera Eucarística de la Santísima Trinidad a la madurez humana, religiosa y apostólica. Esto se realiza a través de una continua e integral formación que nos permite responder a las necesidades del apostolado que ejercemos o a la etapa de vida en la que estamos, para ser auténticas adoradoras del Padre en espíritu y verdad.

¡Te invitamos a conocernos!

Hna. Verónica Pedroza MESST

Promotora Vocacional

venyloveras@messt.org.mx

Recuperar contraseña
Escribe tu email.
El sistema te enviará una nueva contraseña a tu email.

Power by

Download Free AZ | Free Wordpress Themes